Pages

2 jul. 2008

El Efecto FING...



Bueno, paso a detallar que es esto de "El Efecto FING", que con un nombre tan estrambólico algo extraño o divertido debería de tener, ¿no?

Resulta que, hace un par de días me encontraba yo camino a Punta Carretas Shopping con 2 amigos de la FING (Facultad de Ingeniería) cuando, entre chistes e insultos enuncie allí, como quien no quiere la cosa, las etapas fundamentales en la transformación que muy probablemente ocurran en una persona al ingresar a dicha institución (algunos pocos nos rescatamos, o al menos eso creemos...hace poco me recetaron lentes...ya van a entender...).

Mas allá de que la FING te cambia la cabeza (supuestamente), existen varias etapas en el desarrollo de la personalidad ingenieril de todo individuo que (en un ataque de estupidez crónica) decida estudiar ingeniería, tal como se detalla a continuación:

1- Repunte de Ordinariez:
Al encontrarnos rodeados mayoritariamente por hombres (y mujeres muy poco agraciadas, con la salvedad de la generación 2008, que está de lo mas prolija...), tenemos la posibilidad de desatar ese lado ordinario reprimido y regodearnos en nuestra ordinariez, lo cual aumenta exponencialmente la dificultad para el relacionamiento social fuera de la FING...

2-Risa Boba
Tanto comentario ordinario genera muchas risas, que a la larga comienzan a deformarse, hasta derivar en la clásica risa boba de GEEK...

3-Lentes
Muchos estudiantes de la FING los necesitan debido a una exposición prolongada a monitores, letras minúsculas en pizarrones lejanos, o simplemente como señal de ser el "INGENIERO ALFA". Esto es, cuanto mas grossos los cristales, mas ingeniero se es (Marta, sos el rey de la FING, jojojo...). Yo recientemente completé este punto, pero creo que al segundo no he llegado (ya era ordinario antes de entrar a la FING, por si las moscas...).

4-Brackets
Si hay lentes de por medio no pueden, en la mayoría de los casos, faltar los brackets.

(Nota: Cabe notar que quien concurra a la FING sabrá que allí el promedio de los ítems 3 y 4 per capita es insanamente mayor al usual).

5-Bizarrismo
La falta de mujeres, combinado a la convivencia prolongada entre hombres (y algún que otro bicho raro), desarrolla este ya conocido rasgo de personalidad.

6-Deformidad
Consecuencia del ítem 5, entre otros incluye los ítems 3 y 4, sumado a un alto grado de desprolijidad y despreocupación por la apariencia física (-"¿Para que, si en la FING no hay minas?" Es caracterizado por poseer barba larga y desprolija, cabello alborotado, demostrar una incoherencia total a la hora de combinar prendas y colores, entre otros...) , en caso de prolongarse demasiado puede derivar en el estado descrito en el próximo ítem.

7-ENGENDRO:
Grado de compromiso sociocultural con la FING solo logrado por unos pocos especimenes con marcadas tendencias ermitañas y antisociales. Se manifiesta claramente en todos los planos de la "persona" afectada (fisco, psicológico, social, sexual NULO, etc). ALTAMENTE CONTAGIOSO. Fácilmente reconocible dentro y fuera de la FING (genera desagrado y repulsión casi instantáneos). Se recomienda precaución, proceda con indiferencia. El uso de violencia no es fomentado pero puede llegar a ser necesario. Táctica infalible: Codazo en la trucha al grito de "¡SSSSSSSCAAAAAA!", seguida de una recomendación al pseudo-humano en la cual se le fomenta el taparse con diario (preferentemente una edición de domingo, de esas que traen revistas, ya que la hoja plastificada mucho se agradece en los dias lluviosos)...

Han sido advertidos...

4 frutazo(s) relativos al susodicho divague...:

Medianoche dijo...

Magnifica descripción. Como suelo resumir en dos palabras: exce lente.
Creo el mejor post que escribiste hasta ahora.

Juank dijo...

Manue: en base a sus estudios he observado mi universo de estudio y es sistemáticamente similar. Su tesis se confirma también en la mía, jajajajaja. Aunque de bizarros y de brackets el mundo está lleno, jejejeje.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

todo tal cual.. jeje muy bueno este post matute.. me rei demasiado..
salu2

pd: te falto hablar del mate?¿?¿?¿

Anónimo dijo...

Si bien estoy lejos de estudiar ingeniería (no tantas neuronas y algo de vida social) conozco casos que son el claro reflejo de lo que enumeraste...creo te faltó incluir el infantilismo (existe tal palabra?) que muestran al querer encarar a una mujer...cuando lo hacen...saludos...
Flor.g